La historia hasta ahora.

banner1

Kalosoma

Nace de un esfuerzo por plasmar un estilo de vida que es a la vez, elegante pero sencillo, sofisticado pero accesible, original pero versátil, y siempre con una excelente calidad y diseño en lo que expone.

Con más de 18 años de trayectoria, Kalosoma se consolida como una marca líder de joyería y moda mexicana. Sus diseños se distinguen por el trabajo de mas de 100 manos de artesanos mexicanos; mano expertas, manos ágiles, únicas, y talentosas, que aplican y vierten sus antiquísimas técnicas tradicionales en cada pieza de joyería que realizan. Son estas habilidades centenarias, aunadas a un diseño moderno y estéticamente singular, que hacen de las piezas Kalosoma, una obra única.

El nombre Kalosoma tiene su etimología en raíces greco-latinas “Kalos”; bello y “Soma”, cuerpo. Kalosoma es el nombre científico de un insecto, un tipo de escarabajo bellísimo por su forma y colorido, similar al logotipo de la marca.

Origen

El abuelo de la diseñadora, Claudia Fernández MacGregor, fue un dedicado entomólogo, quien fue una definitiva influencia.

“Gracias a él, desde pequeña he tenido una fascinación por los insectos y los elementos bellos en la naturaleza en general”, comenta Claudia.

Debido a esta afinidad por la naturaleza, todos los materiales usados en el diseño y la creación de cada pieza de joyería Kalosoma son de origen 100% natural: de metales preciosos, y semipreciosos piel de cabra principalmente, así como piel de otros animales como mantaraya, víbora y otras, así como piedras preciosas y semipreciosas.

Cada piedra ha sido cortada a mano resaltando las características únicas de la misma, proyectando su más bella expresión física.

Cada pulsera o collar reúne el trabajo manual extraordinario de calificados artesanos que son verdaderos maestros en su especialidad, conjuga los materiales naturales cuidadosamente seleccionados de manera individual, todo bajo el diseño que plasma el “look” inconfundible Kalosoma.

Kalosoma ahora proyecta este estilo más allá de la joyería, logrando conjuntos integrados elegantes y originales, con una liga íntima con la naturaleza, que hacen justicia a la esencia “Kalos Soma”; Cuerpo Bello.

Hoy, Kalosoma se encuentra en varios puntos de venta en las mejores y más exclusivas boutiques del mundo como ABC Carpet en Nueva York, Madison en Los Angeles, New Stone Age, Twist, Leon Heart en Japon, Twist y muchas más.

Contáctanos

Teléfono: 52029872
kalosoma@gmail.com

Mayorga 105 1 Col Virreyes, Lomas de Chapultepec VII Sección, CP 11000,
Distrito Federal

Updating…
  • No hay productos en el carrito.